Tabla Periódica

11 de marzo de 2019.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, se inaugura la Exposición Filatélica con título “Divulgación de la Filatelia en la Universidad”. En las IV Jornadas del Grado en Historia.

La Universidad de Alicante acoge la presentación del sello de Correos dedicado al Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos.

El acto tuvo lugar el lunes 11 de marzo de 2019, a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA

Correos ha presentado hoy en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante el sello dedicado al 2019 Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. El acto ha estado presidido por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Mesa; la coordinadora de ventas de Correos en Alicante, Maite Navarro; el investigador del Departamento de Química Inorgánica de la UA, Javier García; y el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, José Miguel Esteban. Los encargados de esta presentación, en conjunto, han realizado un matasellado de honor ante la presencia de numerosos asistentes tanto del mundo universitario como del postal y filatélico.

UA Presentación sello dentro del marco de las IV Jornadas del Grado de Historia
José Miguel recibiendo un sobre firmado por Javier García, investigador Químico de la UA

UA Presentación el sello dentro del marco de las IV Jornadas del Grado de Historia

Sello conmemorativo del Año Internacional de la Tabla Periódica. El otro día me decía un amigo que eso de dedicarle un Año Internacional a la tabla periódica es como celebrar la lista de los reyes godos o los afluentes del Ebro. Y es que muchas personas recuerdan la tabla periódica como una pesadilla que tuvieron que aprenderse de memoria sin entender por qué o para qué hacer ese esfuerzo. Pero hay muchas razones para celebrar y llenar actividades un año que coincide con el 150 aniversario de la primera versión moderna de la tabla periódica que debemos al gran químico ruso Dimitri Mendeléiev.