Presidencia

Presidentes que han, llevado y dirigido esta gran institución   1946 – 1960

Don Isidro Albert Berenguer nació el 15 de mayo de 1896 en la localidad alicantina de Pinoso, siendo sus padres D. José Mª Albert Seguidos y Dña. María de los Dolores Berenguer Cerdá, ambos naturales de Pinoso, de familia muy vinculada a lo eclesiástico, detalle que marcará su vida.

Empezó sus estudios en su localidad natal, pero ya en 1909 ingresó en el Seminario de los Salesianos en Campello donde estudio Humanidades Clásicas. Finalizados estos estudios, en 1914 ingresa en el Seminario de la Inmaculada Concepción y Príncipe San Miguel donde estudió Filosofía Escolástica y Teología.

Su paso por el Seminario, y antes de ser ordenado sacerdote, le sirvió para realizar un profundo estudio de diversas materias, al disponer el seminario de una biblioteca muy amplia por entonces. De este estudio tal vez, surgió su pasión por la escritura.

Su deseo por regresar a su Alicante querida, le hizo solicitar tras la Guerra Civil el traspaso, siendo nombrado como Director de la Biblioteca Pública y del Archivo de Hacienda (1944), a la vez que profesor de latín en institutos de la ciudad.

D. Isidro Albert Berenguer falleció el 9 de diciembre de 1974 a los 78 años, y en su funeral celebrado en el Santuario alicantino de María Auxiliadora, y asisten al mismo una gran representación de la sociedad política, cultural y eclesiástica de Alicante.