Juvenia 2013

La Exposición Nacional Filatélica se celebrará en Alicante del 14 al 20 de octubre

El Centro Cultural “Las Cigarreras” de Alicante, acoge del 14 al 20 de octubre, la 23ª edición de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, más conocida como JUVENIA 2013, y donde la Comisión Organizadora ha tenido a bien comunicar que SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias D. Felipe y Dña. Letizia ostentarán la “Presidencia de Honor” de la misma, distinción que hará de esta nueva edición de Juvenia, un evento cultural juvenil de alto prestigio.

A falta de escasos días para que arranque este evento, la Comisión Organizadora, al frente de la cual se encuentra el polifacético coleccionista alicantino, D. José M. Esteban de la Osada, está ya terminando de cerrar una intensa semana de actividades filatélico-culturales, que harán de Alicante centro neurálgico de la filatélia nacional. Esta exposición albergará en su seno, un total de 81 colecciones entre participantes e invitadas, de todos los rincones de España, de ellas 29 son de Alicante y su provincia destacando Benissa, que presenta 21 colecciones, y que algunas de ellas compiten por alzarse por uno de los 25 Premios que la organización pondrá en manos del Jurado calificador.

En la historia filatélica alicantina, se han celebrado con anterioridad otros eventos importantes, como fueron la Exposición Internacional “Aviación y Espacio”, de temática aérea y que tuvo lugar en el año 1993 y el Campeonato Nacional de Filatelia “EXFILNA 2005”, siendo la que en breve va a tener lugar, la 1ª que sea de carácter juvenil, un reto importante para la muy laureada Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, organizadora del evento.

Correos, dentro de su anual programación de emisiones postales, va a tener en cuenta esta cita alicantina, otorgándole el privilegio de contar con una nueva emisión postal, donde la imagen actual de la ciudad de Alicante, recorrerá el mundo en los miles y miles de envíos postales que se cursen. La imagen del sello, sigue siendo a fecha de hoy uno de los mayores secretos con que cuenta la Comisión Organizadora, que desvelará en su momento.

      

 

PARTICIPANTES

MEMORIA

PALMARÉS