Miguel López Alegría

 

6 de noviembre de 2008

José Miguel Esteban asiste por invitación a la conferencia del astronauta español Miguel López-Alegría, en el aula de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.

El astronauta de la NASA Michael López-Alegría, estadounidense de origen español, ha afirmado hoy que los viajes turísticos al espacio son fruto de «un desarrollo lógico, como lo fue cuando la aviación civil en los años 30 pasó de manos del gobierno al sector privado».

Momento de la Presentación
Entrando en detalles sobre cómo viven los astronautas en el espacio   

López-Alegría ha explicado, en rueda de prensa en la Universidad Politécnica de Valencia, que hay dos tipos de vuelos espaciales turísticos, los «suborbitales, que suben y bajan en 10 ó 15 minutos», y los orbitales, que «de momento son muy caros».

Saludando a José Miguel
Presentado documentos de las misiones en las que ha participado en su larga y dilatada vida de astronauta

El astronauta ha explicado que la NASA está llevando a cabo tres programas simultáneamente, «el transbordador espacial, la Estación Espacial, y el programa Constelación, que nos volverá a llevar a la Luna».

Durante la rueda de prensa, a la que ha asistido el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Francisco Juliá, se ha comentado la posibilidad de nombrar a Michael López-Alegría Doctor Honoris Causa del centro, ante lo que el astronauta se ha mostrado «encantado de que esto pueda pasar».