El Comercio Alicantino

 

Día 11 de octubre de 2019

Celebrado en el Centro de Voluntariado de Alicante: Charla coloquio “La Publicidad en el Correo Circulado en Alicante Capital, a mediados del Siglo XIX” de Pedro Juan Gómez, socio de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina.

La presentación de la Charla Filatélica fue a cargo del presidente de la Sociedad alicantina José Miguel Esteban, que dio las gracias a los asistentes allí presentes.

Pedro Juan Gómez, dio las gracias y comenzó diciendo que este trabajo le apasiona a pesar de llevar más de diez años de investigación sobre la Publicidad en el Correo circulado en Alicante Capital, a mediados del siglo XIX. Donde ha presentado marcas comerciales estampadas en las cartas envueltas circuladas en el correo.

En la segunda parte nos presenta las distintas épocas donde fueron circuladas, Comerciantes, Banqueros y la Sociedad Alicantina quiso en su día darse a conocer mediante el Correo Postal.

Tras la charla, muy amena (con una duración de setenta y cinco minutos), ya que participaron los socios asistentes con varias preguntas sobre lo allí expuesto, se hizo un sorteo de varias tarjetas del Comercio alicantino.

Cultura y Divulgación de los sellos a través de la Filatelia