FILATÉLIA

EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA ESPAÑA ‘84




Nuevamente el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge una exposición filatélica mundial, con amplia participación del comercio filatélico nacional y extranjero de aproximadamente un centenar de stand, instalados en la planta superior y en un pabellón adjunto.
España’84 no tuvo el mismo éxito que la anterior exposición mundial. Fue polémica la emisión de la hojita con la Familia Real española, de la que el Comisario decía que estaban vendidas cuatro millones de hojitas y ocho millones si fuese necesario. No hubo colas y se vendieron 2.600.000 hojitas, y poco tiempo después se vendían a menos de su valor facial.
El aviso se había hecho a la Comisión Ejecutiva en la rueda de prensa de España’84 y en las páginas de RF. Revista Filatélica.


Algunos errores deslucieron el buen montaje de esta exposición. Grave fue el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de España’84 de negar a la Asociación Española de Profesionales de Filatelia, APF, y a sus asociados, el derecho a participar con stand en dicha exposición, acuerdo que fue anulado por el Secretario de Estado de Comercio, pocos días antes de inaugurarse la exposición.




Volver a Inicio