FILATÉLIA

EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA ESPAÑA ‘75


MADRID AÑO 1975



Se celebró esta exposición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El comisario general Ángel Quesada consiguió realizar un importante y exitoso evento. El comercio filatélico estuvo integrado plenamente junto a Correos, Fabrica de la Moneda y Fesofi.
La feria comercial instalada en la entreplanta que constaba de 90 stand, la mayoría de España y de Gran Bretaña y también de Estados Unidos de América, Argentina, Alemania, India Liechenstein, Italia y Suiza, tuvo una enorme concurrencia y se realizaron importantes operaciones.
La emisión de las dos Hojas Bloque tuvo una tirada de un millón de ejemplares, de los que se vendieron al público en taquilla cerca de medio millón, a razón de 2 series por visitante. Se desencadenó una gran especulación, con alteraciones de orden público en las enormes colas, y la Policía Armada tuvo que efectuar detenciones. Las hojitas tenían un valor nominal de 125 pesetas y durante la exposición se llegó a pagar tres veces más el precio nominal.

Comprando sellos en los stand.


Como era lógico, la tirada de un millón de ejemplares no podía soportar una especulación indefinida, continuó algún tiempo pero su precio volvió a la realidad, ajustándose al número y a la demanda de los coleccionistas de España.

Volver a Inicio