FILATÉLIA

EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA ESPAÑA 2000


EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA
6-14 DE OCTUBRE DEL 2000

Por tercera vez el pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge a una exposición filatélica mundial, de la que fue comisario general Segundo Mesado. Hubo amplia participación del comercio filatélico nacional y en menor medida extranjero, de aproximadamente un centenar de stand. Instalados en la planta superior.

Según las previsiones realizadas, el recinto ferial de la Casa de Campo, sede de la exposición, fue visitado diariamente por cerca de 50.000 personas, y la asistencia de unos 80.000 escolares procedentes de toda España. Entre los atractivos de la exposición figuran las diferentes exhibiciones que realizaran los caballos cartujanos y la presentación de los potros nacidos en el año 2000.

Durante los años 1998, 1999 y 2000 el Servicio Filatélico de España emite tres series de sellos dedicados a la difusión del caballo de la yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado. Esta yeguada desciende directamente de la raza autóctona que existió en Jerez de la Frontera a finales del siglo XV, y que durante tres siglos los monjes cartujos criaron y cuidaron hasta llegar a ser una de las más célebres y apreciadas del mundo. Cada una de las tres emisiones está formada per un minipliego con 12 sellos, en los que el caballo figura como principal protagonista.

"CABALLOS CARTUJANOS"

ATM's

Como en otros modelos de etiquetas adhesivas, y a consecuencia de las amplias tiradas, durante la impresión se pueden producir variaciones en el tono de las imágenes resultantes, sin que ello pueda calificarse como variedad.


En la emisión de 1999, de fecha 3 de noviembre, aparece igualmente en un de los sellos el cartel anunciador de la Exposición Mundial de Filatelia "España 2000".


DEPORTES

El fútbol, mundialmente conocido como el deporte rey, no puede quedar al margen de un acontecimiento internacional de la importancia de la Exposición Mundial de Filatelia

El ciclismo, uno de los deportes más difundidos en Europa, es otra de las modalidades deportivas que, junto al fútbol, cuentan con mayor afición en España. Es por ello que merezca estar representado en un acontecimiento internacional tan relevante como la Exposición Mundial de Filatelia España

LA MÚSICA

La canción melódica española y música latina actual gozan de una excepcional presencia en la Exposición Mundial de Filatelia España 2000, acto con el que se celebra el 150 aniversario del primer sello español, a través de Julio Iglesias, estrella internacional y cantante que se ve dignificado en la muestra con la aparición de su imagen impresa en la hoja bloque.

Alejandro Sanz, en tan sólo una década, ha pasado del anonimato a revelarse como un auténtico mito de la canción moderna. Comenzó en 1991 este joven músico, compositor y cantante con su álbum, ya millonario en copias, Viviendo deprisa y su ascenso ha sido vertiginoso.

EL CINE Y LA MODA

El cine español está representado por uno de los actores más populares y cotizados en nuestra historia cinematográfica, Antonio Banderas. De él y del Séptimo Arte queda constancia en la hoja bloque, sello y documentos que conmemoran la muestra.

La moda española, tan prolífica en creadores y símbolo de la cultura en el vestir de estas últimas décadas. Para una ocasión tan transcendente será Jesús del Pozo, modisto y diseñador, quien se dignifique y ocupe de realzar al mundo de la moda en la muestra,

LA RADIO Y PRENSA

EL BAILE

LA TELEVISIÓN

Volver a Inicio