XV EXPOSICIÓN PROVINCIAL DE FILATELIA


“X ANIVERSARIO MUSEO ARQUEOLÓGICO

DE ALICANTE”

La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, una vez más organiza una exposición con el objetivo de difundir y dar a conocer nuestras aficiones y nuestra cultura a través del coleccionismo en general y la filatelia en particular.

En esta EXPOSICIÓN FILATÉLICA encontrarán cuidadas colecciones que han requerido años de investigación, búsqueda de valiosas piezas y mucha pasión, amor y esfuerzo para conseguir una meta tras de otra.

Esta muestra ha sido posible por el estímulo recibido de la DIPUTACIÓN DE ALICANTE y a su respaldo, una vez más, a la historia y la cultura de la provincia de Alicante. Obras son amores. Como decía, toda colección es la consecución de metas alcanzadas tras la investigación y localización de las mejores piezas filatélicas y de una mejora y enriquecimiento constante, exposición tras exposición, tras el enjuiciamiento de jurados exigentes.

Una total similitud la tenemos en los museos, en los mejores museos de arqueología, como es el caso del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE – MARQ-, al que rendimos justo homenaje el cumplirse DIEZ AÑOS de su inauguración y que gracias a la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE que lo creó y respalda han sido diez años de logros y satisfacciones.

Todo comenzó cuando se eligió el que fue famoso Hospital Provincial para su emplazamiento. S.M. la Reina Dª Sofía, en el 2002 inauguró no solo un museo, sino un lugar de estudio y restauración, un centro cultural que ha agrandado y dignificado nuestra provincia, proyectando al mundo una imagen del buen hacer de nuestra gente, con grandes eventos que han merecido elogios y reconocimientos, como el del “Mejor Museo Europeo del año 2004 –Museo Arqueológico de Alicante-MARQ- Pero la Sociedad Filatélica Alicantina quiere, además, resaltar el que el MARQ ha conseguido que Alicante se distinga actualmente, como un provincia destacada para el turismo cultural y como tal sea valorada en Agencias de Viajes, Cruceros y en las líneas aéreas.

También destaca la gran labor de investigación, restauración y preservación de los más de 3.000 yacimientos de la provincia, ya que son un gran tesoro patrimonial, que era poco conocido. Volviendo a la Exposición Filatélica, podrán que se compone de magnificas colecciones procedentes de toda España, pero preferentemente de la capital y de su provincia. Muy bien seleccionadas y con unas presentación muy dignas y ajustadas a los reglamentos de la Federación Española de Filatelia.

En ellas se nos muestran personajes, lugares y acontecimientos vividos o estudiados. Recuerden que los coleccionistas solemos decir que: “Coleccionar es vivir y trabajar para futuras generaciones”

Luís Simón Zorita.

 

ACTO DE INAUGURACIÓN 


Trofeo para los expositores

 

Don Juan Bautista Roselló, Diputado de Cultura matasellando el sobre conmemorativo.

 

José Miguel Esteban junto a Dña Belén Burgos, Directora de la Oficina de Correos de Alicante, matasellando sobres

 

Don Juan Bautista Roselló entre don Luis Simón Zorita y José Miguel en un momento del acto de inauguración

 

El numeroso público que asistió al acto.

 

El numeroso público que asistió al acto. Pepe Ivars recogiendo su diploma y trofeo

 

Miembros de la Junta Directiva Luis Simón, Alberto García, José Miguel y Antonio Valiente.


 

Volver a Inicio