FILATÉLIA

CONGRESO INTERNACIONAL DE FILATELIA. CIF-60


BARCELONA


La Exposición y el Congreso de la Filatelia, fueron promovidos por Luís Auguet, director de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y se celebraron en los palacios de la Feria de Muestras de Barcelona con gran asistencia de visitantes españoles y extranjeros. La exposición fue la mayor de las celebradas en el mundo hasta la fecha, con cuatro mil cuadros; tuvo dos partes, la exposición internacional y la nacional. En la internacional obtuve mi primera medalla, de bronce con, con una colección temática en bloques de cuatro.
La participación del comercio filatélico se acercó a la normalidad; el título cuarto del reglamento decía que la feria del sello se instalará con la separación conveniente, pero estuvo bien situada. Se facilitaron stand al precio de 100 pts. por m2 de planta.
La feria tuvo treinta stand, la mayoría de Barcelona y de Madrid y también de Palma de Mallorca, Sevilla, Lérida, Figueras y uno de francés, y estuvo muy animada, contribuyeron a ello las series que se agotaron, las tarjetas entero postal y los sellos de Franco con pie FNMT-B, fabricados en el recinto de la exposición. También asistieron importantes comerciantes europeos. Por primera vez durante una exposición en España se celebraron dos subastas

.


Volver a Inicio