ASOCIACIÓN FILATÉLICA ASTROPHIL

MEDARD EN JALLES (FRANCIA)

HERMANAMIENTO ENTRE ENTIDADES FILATÉLICAS
DE  ALICANTE Y SAINT-MEDARD-EN-JALLES (GIRONDIN FRANCIA)

 

 

Tras varias reuniones en los meses de abril y junio de este mismo año, entre directivos de las Sociedades Filatélicas de Alicante y la Association Astrophilatélique de la ciudad francesa de Saint-Médard-en-Jalles en la región administrativa de Aquitania, en el departamento de Gironde, del distrito de Burdeos (FRANCIA).

Hoy jueves día 1 de septiembre de 2016 se firman los documentos de Hermanamiento entre el Vicepresidente francés Sr. Sergio Roux y el presidente alicantino José Miguel Esteban.

En el local de nuestra sede alicantina, se realiza un intercambio filatélico de ambas sociedades, con material preparado para montar hojas competitivas de nivel nacional.

Se acuerda un viaje entre sociedades para el próximo año en una de las dos ciudades con la organización conjunta de una exposición donde participarán colecciones de socios de ambas sociedades, con un programa de visitas para dar a conocer las diferentes costumbres y monumentos de estas ciudades.

 

Cómo Presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, con CIF Nº G03327384, Calet 3, Nº 15 Isabel la Católica de Alicante 03007, teléfono 965214383, expongo en nombre de toda la Junta directiva y el mío propio, el compromiso de ofrecerles Hermanamiento y nuestro local en propiedad en dicha dirección arriba indicada, para compartir charlas, intercambios y seguir  disfrutando de nuestras aficiones como es el coleccionismo en general.

Tras la reunión mantenida con el vicepresidente de la Association Astrophilatélique. Medard en Jalles (Francia), Sr. Sergio Roux, el pasado día 15 de abril, esta Sociedad le ofreció el Hermanamiento entre sociedades.

La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, es conocida como una entidad cultural sin ánimo de lucro, siendo uno de sus objetivos principales el promocionar, difundir y dar a conocer el coleccionismo en general y el Filatélico y Numismático en particular.
Su fundación llegaba el día 3 de febrero de 1946, donde quedaban aprobados los Estatutos de la misma. Habiéndose reunido en el Círculo Católico, ubicado en la Rambla esquina a la calle Mayor de Alicante, un núcleo de conocidos filatelistas y numismáticos alicantinos, publicado en la Revista de Actualidad Mundial, y firmada por D. José Gallego, secretario de la Comisión Organizadora.
Esta Sociedad lleva desde sus inicios organizando eventos, visitas a colegios, colaborando con organizaciones institucionales y realizando exposiciones en pos de la cultura y del coleccionismo Filatélico y Numismático, con Exposiciones Internacionales, Nacionales, Regionales, Provinciales y Locales, con un gran éxito.
    En espera de poder tener la oportunidad de saludarles y ofrecerles la colaboración de esta Sociedad, de forma personal, les testimonio mi respeto y consideración.

Sr. Sergio Roux
Vice-president de l’Association Astrophilathélique  



José Miguel Esteban de la Osada.
Presidente de la Sociedad Filatélica y


Boletín Nº 22 de la Asociación Filatélica Astrophil, donde nos dan la bienvenida por el Hermanamiento de ambas Sociedades.

Desde nuestra Sociedad tambien les recibimos con los brazos abie

 

Volver a Inicio